Thursday, November 20, 2008

Universidad Nacional acogió a la Minga indigena!!!!




Hoy, en un titular de la sección virtual de agencia de noticias de la Universidad Nacional de Colombia dice lo siguiente:

"Desde jueves 20 y hasta el domingo 23
Suspendidas actividades en el campus Nov. 20
Ante llegada de la Minga indígena y en acuerdo con la Secretaría de Gobierno Distrital, directivas de la UN en Bogotá suspendieron toda actividad en el campus para evitar desórdenes. “Aspiramos a que la Universidad no se vaya a convertir en un campo de batalla”, dijo el vicerrector Fernando Montenegro. No habrá ciclovía el domingo".

Los argumentos de la Universidad, para cerrarla es debido a los posibles disturbios. Mientras que los indigenas se quedan el fin de semana.
Si recordamos el objetivo de la marcha es la de exponer puntos vitales que nos afectan a todos, no sólo a la comunidad indigena pero que las principales consecuencias recaen sobre ellos. Tal vez si no se cumplen los soportes y los apoyos adecuados por parte de gobierno. Tal vez, la universidad debe recordar que como salva guarda de la cultura a través de conocimiento es su deber proteger al legado ancestral que conlleva la minga indigena. Por otro lado, de acuerdo a las imagenes que pueden verse en Youtube y en otras páginas, los violentos fue la fuerza publica con armas y otras herramientas que maltrataban (hasta mataron) a indigenas.


El apoyo y protección de los indigenas colombianos debe ser una obligación y prioridad de todos!!!!!!

by Fractus

Civil War!!!! No more war!!!

By Guns N' Roses

Play for fun!!! I wanna ROCK!!!!!

Evil nights !!!

Estrategia en el pueblo

Tactics 100


Fractus

Marcela Devia & Carlos Rodriguez

My photo
This project has the intention to share our culture through the voices of people all over the world.