Monday, October 20, 2008

"Apocalipsis" la profecía autocumplidora


La llamada "Apocalispsis" es hoy en día una profecía autocumplidora, mientras que todos pensamos que el castigo va a venir de algún lado, pero de manera externa, nunca queriamos que por nuestra propia indiferencia seria suficiente para el hombre se autodestruya.
El concepto de profecía autocumplidora se usa en terapía psicología para hablar de problemas que se generan gracias a los pensamientos negativos o autodestructivos que dirigen acciones, convirtiendose en patrones negativos de comportamiento que programamos en nuestra mente y que afectan nuestro entorno relacional. Sí revisamos los valores sociales como: el dinero, el capitalismo y el consumo compulsivo de objetos, proyecta un comportamiento enajenado e individualista que de manera egoista continúa explotando los recursos naturales y animales, hasta su exterminio que conlleva la destrucción del medio ambiente y por consiguiente a la humanidad.
La familia como pilar de la sociedad se desvanece frente a la ola consumista y progresiva de violencia y la desinformación de los medios quienes son la mayor cortina de humo que ha existido. Los horrores de la guerra se encubren bajo el manto del entretenimiento, del "Pan y circo para el pueblo" como reza el dicho popular, donde una noticia grave es atenuada con otra de farándula.
Estas son reflexiones que pueden hacer parte de las acciones que podemos asumir, a través de políticas contundentes de educación que favorezcan la construcción de familias (1), y a su vez sujetos quienes son los encargados de transformar sociedades más solidarias y ecológicas.

(1) Familia: concepción más amplia que la familia tradiciónal, donde lo importante es la alimentación de la sociedad capitalista de consumo.
Es decir, debemos entender que para esta propuesta la familia debe ser el núcleo relacional que permite el desarrollo biopsicosocial de los sujetos, pero también del comportamiento altruista y social. La familia entonces debe ser cualquier persona que tenga capacidades emocionales y economicas estables que proporcione ese núcleo vital a los niños y las niñas que lo necesitan, es decir, no seguir contribuyendo a la superpoblación, sino por el contrario solventar esa carencia de los sujetos que ya existen y lo requieren.




Fractus

Civil War!!!! No more war!!!

By Guns N' Roses

Play for fun!!! I wanna ROCK!!!!!

Evil nights !!!

Estrategia en el pueblo

Tactics 100


Fractus

Marcela Devia & Carlos Rodriguez

My photo
This project has the intention to share our culture through the voices of people all over the world.