Wednesday, February 13, 2008

Para los estudiantes del curso "Comunicación Humana", Feliz Día de San Valentín!!

Comencemos de nuevo…

Mi nombre es Marcela Devia Zambrano, soy psicóloga, especialista en creación multimedia y estudiante de la maestría en educación. Soy una persona que sueña, estudia y cree que es posible una sociedad incluyente a través de la preparación constante que brinda el conocimiento.

Cuando entramos a la universidad pensamos que nuestra mente llegó al límite de su desarrollo, sin embargo, a lo largo de la universidad comprendemos que está en plena expansión, y que seguirá escribiéndose a lo largo de toda la vida, las habilidades comunicativas y metacognitivas también continúan ese mismo desarrollo. La academia entonces es el templo de conocimiento que permite la evolución de la mente y de la sociedad.

La consigna, entonces, es mejorar las habilidades metacognitivas y comunicativas, en un proceso en el cual todos estamos involucrados, cómo lo expliqué en mi presentación, la cual parte de una co-construcción de conocimiento. A través del espacio de las tutorías se pueden desarrollar estos objetivos, junto a soportes multimediales que a su vez aportan a nuestra comunicación y habilidades orales y escritas.
El respeto es entonces, una vela en el inmenso mar de la comunicación, comprensión y validación al otro como interlocutor creador. No tiene sentido agredir, sino por el contrario expresar lo que pensamos y compartir el conocimiento con los otros.

Comparto éste mi espacio de literatura, cine, arte, educación, entre otros, que comenzó hace un año, con un compañero de lingüística de la U como un ejercicio de co-construcción.
Fractus: http://www.fractus.wordpress.com

Les deseo un Feliz Día de San Valentín!!!

“…Saber mirar que vemos que todo lo que sucede en nuestro vivir ocurre como un fenómeno histórico en el que cada instante surge en una transformación del anterior, de modo que lo que vemos como la memoria de ese suceder histórico es el continuo vivir en la trama del presente cambiante la trama de un sentir que un observador dice que ya se vivió antes como un operar en el presente de la matriz biológico-cultural de la existencia humana que ahora no es. La memoria y los recuerdos no son conexiones imaginadas con un pasado, sino modos de vivir el continuo presente cambiante que se vive”. Humberto Maturana, biólogo chileno.


Att; Marcela Devia Zambrano
Tutora
Comunicación humana oral y escrita

Civil War!!!! No more war!!!

By Guns N' Roses

Play for fun!!! I wanna ROCK!!!!!

Evil nights !!!

Estrategia en el pueblo

Tactics 100


Fractus

Marcela Devia & Carlos Rodriguez

My photo
This project has the intention to share our culture through the voices of people all over the world.